Ecografía diagnóstica 3D y 4D: mucho más que una oportunidad de conocer a tu bebé
En qué consiste la fotografía diagnóstica
La ecografía es una técnica diagnóstica basada en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia. Esta técnica tiene como finalidad crear imágenes que reproducen fielmente el interior de nuestro organismo.
Estas imágenes nos permiten examinar el estado de los órganos, no sólo de la mujer sino también del feto. De esta forma, podemos establecer un diagnóstico más preciso. La evolución de esta tecnología ha derivado en grandes avances dentro del campo de la ginecología y la obstetricia.
Para qué sirven las ecografías 3D y 4D
En la clínica Clínica Carlos Freire contamos con el el sistema de ultrasonidos Voluson E6 de alta resolución, tanto en imágenes bidimensionales como en reconstrucción 3D-4D,
Está diseñado específicamente para proporcionar la visualización de la información anatómica con una mayor claridad. Esto permite analizar las imágenes desde prácticamente cualquier plano y contribuye directamente a una mayor precisión en el diagnóstico.
Qué diferencia la ecografía 4D
Este tipo de ecografías proporcionan a las futuras madres una visualización del feto mucho más realista y precisa.
Ventajas de la ecografía 3D y 4D
El formato de imagen que produce el ecógrafo permite reducir tu tiempo de exposición a los ultrasonidos, ya que genera una imagen por ordenador que se guarda automáticamente y permite su estudio posterior.
Este tipo de herramientas posibilitan una mejor visualización del feto, lo que facilita la detección de enfermedades y anomalías en el mismo. Por ejemplo, puedes ayudar a detectar la espina bífida, el labio leporino o problemas de corazón, al tiempo que incrementan el tiempo de reacción y la planificación de los tratamientos.
¿Vas a ser madre y quieres saber más sobre las ecografías 3D y 4D?
Estaremos encantados de recibirte en la clínica, contestar con calma todas tus preguntas y todo aquello que te preocupe sobre tu salud y la de tu bebé.