La reinvención del colágeno

not2

Responsable de la firmeza, la elasticidad o la consistencia de muchos tejidos humanos, el colágeno se reinventa cada año con nuevos usos en la medicina y la estética. De las antiguas inyecciones de esta proteína para luchar contra las arrugas o los signos del envejecimiento se ha pasado a tratamientos que provocan que el organismo vuelva a regenerar colágeno por sí solo. Una técnica – reactivar la creación de colágeno- que también se usa en ginecología, donde ya se tratan la incontinencia urinaria o la atrofia vaginal posmenopausia con ese sistema. Además científicos investigan el uso de esta sustancia en todo tipo de prótesis. De momento, investigadores estadounidenses ya han diseñado ovarios u orejas artificiales con colágeno entre sus componentes (artículo de Ana Ramil en en el diario La Opinión. 15 de Mayo 2016 en entrevista realizada al cirujano plástico Dr. Garcia Barreiro y al Dr. Freire Bazarra).
Esta proteína cuya presencia desciende en el organismo con el paso de los años, no sólo combate las arrugas sino que es clave en nuevas terapias contra la incontinencia urinaria, la atrofia vulvo-vaginal postmenopáusica o en el síndrome de laxitud vaginal.

Presente en todos los tejidos del organismo, el colágeno es una proteína indispensable para la elasticidad, la firmeza o la consistencia de muchos de ellos. Con el paso de los años, la regeneración de esta sustancia va a menos, lo que en el caso de la piel, por ejemplo, y ello se traduce en la aparición de arrugas o flacidez. Pese a que desde hace años se conoce su utilidad en el mundo de la estética para frenar los signos del envejecimiento, desde hace relativamente poco tiempo se utiliza el laser para regenerar el colágeno a nivel ginecológico.

Comparte este post:

info@carlosfreirebazarra.com

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *